martes, 9 de septiembre de 2014

Into the Storm

Cuando voy a ver una película de desastres naturales, no aspiro a ver una gran propuesta, mis expectativas no se elevan al máximo, me conformo con que visualmente sea atractiva, no importa si no es en 3D o similares.

Lo que si no me agrada es que basen todo en lo visual, también debe de haber algo que lo apuntale, es decir un guión más o menos sustentado. No que sea un guión para un premio, pero al menos que sea congruente, y aquí es donde esta propuesta me falló en todos los sentidos.

Visualmente me agradó el ver los tornados, el cómo se forma el embudo y el como pueden ser catastróficos, incluso el cómo pueden categorizarse en altamente peligrosos y llevarse aviones, y animales y tanquetas blindadas y arrasar con pueblitos enteros.

Pero en lo que a guión se refiere, no me aporta nada, historias sueltas, que quieren enganchar al público con la historia de un viudo que  lidia con sus hijos adolescentes o la madre que tiene que dejar a su hijita con su abuela; pero esas historias fallan por completo, ni el viudo inspira a pensar en él como "un padre luchón, que carga con las hormonas de los hijos y que no tendrá oportunidad de decirles lo que representan para él"; ni la madre inspira a decir "ahh pobrecita, dejó a su hijita y se irá a corretear tornados, ¿morirá?".

Tampoco la propuesta de cámaras me convenció, como que para ser una propuesta al estilo Cloverfield o la Bruja de Blair se queda en pañales. 

Sí, se agradece que las tomas a Richard Armitage le favorezcan el físico, pero no le favorece en nada en su capacidad histriónica, ya ni qué decir de Sara Wayne Callies, cuya actuación es mas plana que las pantallas que revisa su personaje.

Es inevitable comprarla con "Twister" (1996) en donde el guión estaba mejor estructurado y donde las historias de los personajes eran mas creíbles y sufridas (y gozadas por mi en lo personal) y donde  el fin de estudiar los tornados al final cumple su propósito, pero bueno, no todos los guionistas van a ser Crichton (si ese que escribió el Mundo Perdido y Congo).


En fin que para película esta palomera con ciertos tintes (contaditos) de humor.


Into the Storm, 2014, Steven Quale, New Line Cinema






No hay comentarios:

Publicar un comentario