viernes, 7 de marzo de 2014

El Traidor, Serie Amor y Guerra



Cuando invitan a foros de corrección de textos (o como dirían algunos otros grupos de enfoque) soy de las primeras en levantar la mano por tres razones:

Amo la lectura
Amo la lectura
Amo la lectura

La lectura sea del género que sea, siempre nos induce al ensoñamiento, al descubrimiento de sentimientos, pasiones y conocer otros mundos, otras culturas, costumbres...

El tiempo invertido en la lectura nunca será un desperdicio, menos cuando se trata de autores noveles como el caso de Alexis J. Regnat, que nos presenta su primer libro de la Serie Amor y Guerra.

Al estreno de tan talentosa pluma, me apunté al grupo de críticas iniciales, y no quedé defraudada; ambientada en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, etapa histórica que  nos regala un sinfín de historias, de contextos, de datos históricos, curiosos y horribles a la vez, ademas de la que soy fan, no porque me sea belicosa sino porque este suceso fue un parteaguas en la sociedad actual y tiene infinitos ejemplos de superación, de heroísmo y de algo muy rentable y entretenido: el espionaje


Henry Dayligh Strieber, tiene que demostrar su lealtad a su país en época de guerra, ésta comienza a ser una amenaza en toda Europa y él tiene una función vital que cumplir; pero para ello tiene que renunciar a su país y renunciar a todo lo que le ata a Inglaterra. Ser un desertor.

En la espera de sus instrucciones, conoce a Dafne Sevenstons, quien es institutriz de una familia británica asentada en Alemania, que por azares del destino cuida al hermano de Henry que ha sido herido.

Dafne considera a Henry como un soldado nazi soberbio, petulante y cero caballeroso, sin embargo, es el único que puede ayudarla a salir de la Alemania nazi, con lo que no cuentan ambos es en la chispa que va surgiendo entre ellos, de una manera u otra se van uniendo.  Henry a su vez, ve en Dafne a una mujer sensible pero intocable, al considerar que tiene una relación con Tony Dayligh.

Personajes cálidos y bien estructurados que no se puede evitar tomar partido por ellos, maldecir y renegar cuando las situaciones les son adversas y sonreír cuando van viento en popa;  sí, sí, incluso en cierto pasaje con cierto camisón color crema transparente.

Si bien la trama comienza algo lenta, dado que el lector debe de ubicarse en el entorno, datos históricos y circunstancias varias, ya cuando se va a la mitad uno ya está enganchado. También nos deja cabos sueltos que como bien se puede anticipar, tendremos más historias de los Dayligh

El Traidor (serie Amor y Guerra). Alexis J Regnat, disponible en Amazon

En mi escala del 1 al 5 por ser novela prima le otorgo 4.5

 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tomarte el tiempo y la molestia de realizar este trabajo. Cuando una expone al mundo su primer trabajo, realmente no sabe, solo siente.
    Y me has hecho sentir bien.
    Me has dado ánimo para seguir.
    Le voy a dar un buen empujón al segundo volume3n aunque sea fin de semana. Quiero que RESCATE EN BERLÍN, este listo lo antes posible.
    No os voy a dejar sin saber que le ocurrió a Anthony Daylligh, alias "Niño Bonito". jijiji
    Un beso y reitero mis gracias.

    ResponderEliminar