viernes, 22 de noviembre de 2013

crónicas desde el Periférico Norte

Estas son las crónicas de viaje intergaláctico de Lit Piclked Beergoggles, en su nave transporte ruta 25-01

El traslado desde la base de despegue ruta 25-01 planeta Paso del Fresno hacia la base de operaciones Lomas de Chapultepec, es la misma, 0630 horas, los cadetes espaciales abordan sus unidades, no hay cinturones de seguridad, no hay privacidad en el viaje, amontonados los cadetes suspiran al iniciar el viaje.

Las ventanillas de la nave transportadora  parece ser que se encuentran selladas, por lo que el oxígeno será el que provea el capitán desde su silla de mando. El capitán parece muy joven e indica que no pasará por la base de SAPASA, por  lo que algunos cadetes contrariados tendrán que abordar otra nave.

0700 horas, el hipersueño comienza a hacer efecto en los pasajeros, algunos se acomodan para  soltar el cuerpo inclinándose hacia enfrente con la cabeza gacha y los dedos entrelazados, otros prefieren la comodidad de echar la cabeza hacia atrás y entreabrir la boca (esperando que ningún fluido surja), algunos otros (los menos) nos dedicamos a admirar las naves que nos rodean, hay rojas brillantes, últimos modelos,  algunos no tan nuevos.

0730 horas la nave pasa sin contratiempos la conflictiva ruta de las Bodegas del planetoide Atizapán, rumbo al cinturón de asteroides y bases diversas: Periférico Norte.

Periférico Norte es una vía principal de transporte de cadetes, materiales y uno que otro asteroide que complica el tránsito de los demás. Actualmente, los  presidentes  de las galaxias vecinas Naucalpan y Tlalnepantla trabajan arduamente para terminar el puente de enlace que haga viables las comunicaciones, sin éxito actual.

0815 horas, el capitán decide rodear la base de Plaza Satélite para evitar un poco el tráfico intergaláctico. Contraproducente, ya que al llegar a la archiconocida estación Torres de Satélite, la policía intergaláctica impide el paso de las naves de transporte fuera de su carril de circulación. Parece ser que el alcalde de Naucalpan quiere presumir sus nuevas unidades de vigilancia.

0840 horas, la nave deja a esta pasajera Beergoggles en su base Fuente de Petroleos, de ahí una caminata hacia el puesto nutricional, donde pedirá su jugo de nopal, apio, piña y naranja; su café sin azúcar y su pan de dulce.

0915 horas llegamos sanos y salvos a la base de operaciones donde los asegurados ya hacen fila para sus trámites.

Fin de reporte a las 1055 horas


2 comentarios:

  1. es en serio que sales desde las 6 am no inventes

    ResponderEliminar
  2. 0630 para ser exactos, algunas veces minutos mas, minutos menos

    ResponderEliminar